jueves, 7 de abril de 2011

"¡Indignaos!", de Stéphane Hessel


A sus 93 años se ha convertido en un fenómeno editorial en Francia invitando a los jóvenes a cambiar la indiferencia por la insurrección pacífica.

Stéphane Hessel fue miembro destacado de la resistencia francesa, participó en la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y ahora, a sus 93 años, es el autor de uno de los best-sellers del año en Francia.

Éxito editorial
Con más de un millón de ejemplares vendidos, ¡Indignaos! se ha convertido en todo un éxito editorial, en un fenómeno social que ha encontrado en las redes sociales su mejor aliado. Algo poco frecuente al tratarse de un manifiesto político de apenas 30 páginas.
Tras el éxito cosechado en Francia, el libro ha sido traducido a varios idiomas, la edición en español corre a cargo de la editorial Destino. En Francia su precio es simbólico, 3 euros. En España se puede comprar por 5 euros. ...
Alegato contra la indiferencia
¡Indignaos! es, ante todo, un alegato contra la indiferencia. Hessel llama a los jóvenes a "no claudicar ni dejarse impresionar por la dictadura actual de los mercados financieros que amenaza la paz y la democracia".
"Deseo que halléis un motivo de indignación [...] Porque cuando algo nos indigna, nos convertimos en militantes, nos sentimos comprometidos y entonces nuestra fuerza es irresistible” ...
Insurrección pacífica
"Ya es hora de que la preocupación por la ética, por la justicia, por el equilibro duradero prevalezcan", continúa Hessel, que llama a los jóvenes a sustituir la indiferencia reinante por una indignación en forma de insurrección pacífica.
Dictadura de los mercados
Denuncia la brecha social entre ricos y pobres, el trato que nuestras sociedades ofrecen a los inmigrantes sin papeles, el desmantelamiento del estado social surgido tras la II Guerra Mundial y la dictadura de los mercados. ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO